SABINAS, COAHUILA.- Amantes de lo ajeno lograron robar de las instalaciones de la Escuela Secundaria “Francisco Murguía” de la ciudad de Sabinas una bomba hidráulica.
Así lo confirmó la subdirectora de los servicios educativos Marisol Ávila Menchaca, pese a encontrarse convaleciente en su domicilio tras padecer el virus del Covid-19, la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que hasta la tarde de ayer no había recibido el escrito de lo ocurrido.
Explicó que solamente recibió el comunicado otorgado por la subdirectora de esta secundaria, ya que amantes de lo ajeno se llevaron la bomba y dañaron la tubería.
Indicó que ahorita ya está enviando los oficios para hacer la petición de la reposición de la misma y ver qué es lo que tiene pensado hacer la directora de esta institución educativa con los padres de familia para arreglar la situación.
Aseguró que no pueden estar sin bomba hidráulica, porque ninguna institución debe de estar sin agua potable, y no solo por el protocolo del Covid-19, sino porque es indispensable para que los sanitarios estén limpios.
En este tema indicó que no les había pasado esta situación en ningún plantel educativo y ahora regresando se reunirá con las autoridades policiacas para que los apoyen con los rondines.
Destacó que en esta institución educativa se ven afectadas un total de 500 estudiantes, quienes tendrán que esperar que se solucione el problema para que puedan seguir acudiendo de manera presencial al plantel.