SABINAS, COAHUILA.- El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén, confirmó que se solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto que disparó a un adulto mayor por la espalada la madrugada del pasado lunes, cuando el afectado lo enfrentó por el robo de unas chivas, y dijo que sigue sustraído de la justicia Guadalupe «N», quien huyó después de haberle disparado.
Los hechos se registraron en un rancho ubicado en la estatal No. 20, tramo Múzquiz-Ejido Nogalitos, donde el responsable dejó a su suerte y herido, en pleno monte a su vecino, para evitar a las autoridades lo cual ha logrado hasta el momento.
El Funcionario dio a conocer que familiares del señor Ventura Durón, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, en la mesa de Tramitación Masiva de Casos, mientras que médicos reportan estado de salud delicado del adulto mayor, que sigue bajo observación médica en el Hospital General de Múzquiz.
El reporte médico confirmó que desafortunadamente quedará paralítico debido a que la bala se le incrusto en la columna, mientras que la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones de los hechos.
Fue hasta el lunes por la tarde cuando el médico legista de la Fiscalía General del Estado tuvo acceso a las constancias médicas de esta persona, quien se encuentra aun recuperándose de la intervención que le hicieron.
La ojiva o el proyectil pudo ocasionar lesiones más graves solo que se quedó incrustada en la parte de la columna -menciona el médico- por lo que está inmovilizado de la cintura para abajo, es decir se encuentra en una etapa de paraplejía.
Mientras tanto la Fiscalía General del estado espera que evolucione y pueda recuperar su salud ya que afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano vital.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que la persona va a poder hablar y por consiguiente rendir su declaración o las entrevistas que sean necesarias de acuerdo a la carpeta de investigación.
“El reporte médico es que esta persona se encuentra grave, debido a que ha perdido la movilidad inferior, es decir, no podrá caminar”.
Dijo que aparentemente es una arma calibre 22 la que fue utilizada para lesionar a al afectado.
En relación al responsable aclaró que ya se hicieron las primeras búsquedas para lograr la detención, sin embargo no se pudo realizar por lo que el Ministerio Público está integrando la carpeta de investigación muy probablemente para solicitar un mandamiento judicial como lo es una orden de aprehensión.