SABINAS, COAHUILA.- Aproximadamente una tonelada de harina se volatizó a la hora de estarla descargando a las tanques pipa, esto después de desprenderse una de las mangas de llenado, la mañana de este jueves.
Según lo dado a conocer por el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González, dio a conocer que esto ocurrió alrededor de las 05:15 horas de que en la harinera de Molinos Fénix había un derrame grande de harina.
Dijo que fue una falla humana lo que había ocasionado esta situación, se había hecho mantenimiento, no amarraron bien las mangas, no se atornillaron bien lo que ocasionó que se derramara la harina.
Fueron alrededor de 100 metros por 50 donde se derramó la harina, pero se recogió todo.
Destacó que fue la empresa la que designó personal para que barrieran el área, por la contaminación que había ahí.
“Estuvimos hablando con el gerente, quien nos atendió, acordamos que se realizará una inspección, pero además se va a hacer una amonestación, un llamado de atención porque si hay que tener mucho cuidado, porque en áreas cerradas este producto es peligroso”, indicó.
Por último informó que es el primer caso que atienden de esta tipo por lo que es necesaria la instalación de algunas cortinas especiales para que evitar que esto ocurra.