SABINAS, COAHUILA. – Una menor de 15 años de edad fue violada aparentemente por su padrastro, la jovencita ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de Nueva Rosita tras abortar el producto consecuencia de la violación.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana cuando la menor ingresó con un embarazo de 8 semanas, con amenaza de aborto siendo atendida por los médicos que nada pudieron hacer por el producto.
Aparentemente el bebé era producto de una violación por lo que las autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos, logrando la detención de presunto agresor, el padrastro de la menor.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dio a conocer que existe un vinculo entre la menor y su agresor y que deberá de analizarse por parte de la familia, por lo general se trata de segundas parejas de las mujeres por lo que se tiene que tener mucho cuidado en las relaciones que están permitiendo en sus vidas.
Destacó que ellos están trabajando en la integración de la carpeta y en este caso se dé una agresión sexual en la cual tiene que ser confirmada por la parte médica y psicológica y de cierta manera se tienen que tomar todas las medidas porque se trata de delito como grave.
En este sentido el presunto responsable ya se encuentra detenido y en las próximas horas se espera que el juez de primera instancia en materia penal y oral libere la orden de aprehensión en contra del violador.
El delegado aseguró que no se puede compartir detalles de la información por respeto a la familia, sobre todo tratándose de menores de edad.