MÚZQUIZ, COAHUILA. – Una vez más a la comunidad del Centro de Atención Múltiple No.18 de la localidad fue visitada por amantes de lo ajeno, que por lo menos una vez al mes los ladrones se introducen a vandalizar y robar en este plantel que da atención a niños con discapacidad.
La directora del plantel Isaura Bermea dijo que este centro escolar atiende a niños y jóvenes con discapacidad física e intelectual, y en esta ocasión los delincuentes cometieron un nuevo y cuantioso robo en las instalaciones, afectando actividades primordiales en apoyo a los alumnos.
En esta ocasión fue dañada la malla ciclónica de la escuela, la chapa de la puerta de la cocina de donde sustrajeron utensilios y dañaron el dispensador de agua; del salón de hidromasaje sustrajeron los motores de las tinas de terapia, que sin duda es uno de los daños más sentidos que se han cometido en este plantel.
Explicó que tan solo en la cocina los daños ascienden a 20 mil pesos, y aunque se ha denunciado cada robo ocurrido, la respuesta de las autoridades ha sido nula.
Mencionó que a las autoridades educativas también se les reporta este tipo de eventos con la finalidad de justificar la necesidad de personal de vigilancia.