FRONTERA, COAHUILA. – Con la finalidad de proteger la integridad de trabajadores, la dirección de Protección Civil realizó la clausura del antiguo edificio de la empresa Takata que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando se registró un incendio al interior de la empresa, acudiendo al lugar dos unidades de bomberos; una de ataque rápido y una pipa.
En el sitio las llamas consumían material con el que estaba construida la nave industrial, misma que se encuentra en fase de demolición, trabajos realizados por la empresa Perfitubos.
Después de controlar el incendio, se realizó una inspección del sitio por parte del personal de Protección Civil para verificar que se contara con un plan de trabajo en materia de prevención de accidentes, así como el equipo de protección necesario.
Además después del recorrido de inspección se determinó que existe riesgo inminente de accidentes que pueden llegar a ser catastróficos o afectar a terceros, por lo que de procedió con el levantamiento de un acta circunstanciada para posteriormente dar paso a la clausura del sitio, ya que se encontraron demasiadas condiciones inseguras que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Por su parte el director Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza señaló que se debe cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como las de viviendas y empresas aledañas al sitio de la demolición y que al no contar con dichas acciones precautorias, se hacen acreedores a la clausura.