MÚZQUIZ, COAHUILA. – En apoyo de 6 mil familias, con recursos propios, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, arrancó el programa «Tarjeta la Buena», con una beca alimentaria, descuentos y subsidios. Arranque que encabezó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.
Después de semanas de análisis con los titulares de las áreas de contraloría y tesorería, con ajustes, ahorros y eficiencia administrativa en la distribución de los recursos, se logró la estrategia para poner en marcha este programa, que beneficiará el año actual a 6 mil muzquences, en primera instancia, a los más vulnerables.
Tarjeta que permitirá que los beneficiarios accedan, cada dos meses, a una beca alimentaria, descuentos y subsidios, de un proyecto para que este beneficio llegue durante la actual administración, a diez mil familias del municipio de Múzquiz.
Para el año actual será posible que el beneficio lo alcancen 6 mil familias, de forma bimestral. Sin embargo, existe el interés de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y cabildo, por trabajar los próximos meses en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, en cuya ley, será contemplado este programa, en beneficio de los más vulnerables.
Mientras, por otro lado, se continúa con los procedimientos de adjudicación de obras, para cerrar este año con importantes obras en los diversos sectores del municipio.