NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Dando respuesta a los manifestantes en el exterior de SIMAS Región Carbonífera, el gerente Rafael Humberto Martínez Villarreal, dio a conocer que se estará sectorizando a partir de este lunes el servicio de agua potable, se va a cerrar Progreso, Barroterán y Palaú para que llegue el agua al municipio de San Juan de Sabinas.
El entrevistado explicó que se está dando profundidad a los pozos y será hasta la próxima semana cuando empiece a subir, sin embargo, por el momento la tarde de ayer mismo empezaría a llegar al vital líquido.
De igual forma una comitiva de ciudadanos manifestantes se reunieron con el Gerente para atender una serie de puntos.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las colonias Progreso, Prolongación Progreso, Antonio Gutiérrez, Sarabia, Mina 7, Prolongación Allende de la ciudad de Nueva Rosita, Municipio de San Juan de Sabinas.
Dentro de los acuerdos pactados por la falta de agua potable se acordó sectorizar por municipios para poder tener agua potable por las noches, condonación de recibo del consumo de agua en estos días exclusivamente a las personas que asistieron a esta reunión, recorrido a diario de las pipas en las colonias afectadas.
Así mismo se acordó regularizar el abasto de agua en sus domicilios al mes de septiembre siempre y cuando favorezca la inclemencia del tiempo, especialmente lluvias.