SABINAS, COAHUILA.- Personas están lucrando con la necesidad de los migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, al realizar cobros de hasta mil pesos por persona por trasladarlos desde la ciudad de Nueva Rosita hasta un kilometro para llegar a la Garita de Allende, ante ello la Fiscalía General del estado informará al Instituto Nacional de Migración, de lo que está ocurriendo.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dijo desconocer lo anterior, pero señaló que si alguien está haciendo labores de ayuda hacia los migrantes, eso es algo altruista, contrario al hecho de generar un costo por traslado y eso se tendría que revisar.
Dijo que el hecho de obtener un pago para realizar un traslado de una persona de manera ilícita o que no cuente con los documentos necesarios puede convertirse en un delito.
“Esto es propio de la ley de migración por lo que esas personas podrían ser sujetas a investigación” advirtió.
“Esto se tendrá que notificar a la autoridad correspondiente para determinar si estas personas están actuando de manera licita o se trata de una ayuda altruista”, concluyó.