PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Por motivos desconocidos, fue retirada la vigilancia que se mantenía por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el denominado Operativo Espejo que se mantenía a las orillas del Río Bravo.
En un amplio recorrido que se realizó, es notorio que ya no existe vigilancia alguna, lo que es aprovechado por los inmigrantes para cruzar a los Estados Unidos.
En Paseo del Río hasta la colonia Morelos y en campo de Los Venados, existía una vigilancia permanente de parte de elementos de la SEDENA, Policía Civil Coahuila y Agentes de Investigación Criminal, pero hace un par de días estos elementos fueron retirados.
Existe solamente una unidad del Instituto Nacional de Migración con dos elementos que son insuficientes para contener la gran cantidad de migrantes que llegan hasta esos lugares en Piedras Negras para cruzar hacia la unión americana.
En un video grabado por reporteros a la altura del Paseo del Río, se ve como un grupo de aproximadamente 10 inmigrantes cruzan aun cuando el agua les llega hasta la cintura. Nadie los detuvo.
Minutos después llego una patrulla de la policía municipal pero los inmigrantes ya estaban dentro del agua y en menos de tres minutos cruzaron el río, pisaron tierra americana sin que nadie se los impidiera, incluso, cuando del lado de Eagle Pass se encontraban autoridades. (Con información de La Rancherita).