MÚZQUIZ COAHUILA. -Tras el trágico accidente donde murió un ejidatario de La Cuchilla, mientras trabajaba recuperando material de las instalaciones abandonadas de la Mina 6, a un costado de la estatal Carretera Estatal No. 20, Protección Civil, pidió que se eviten este tipo de acciones sin medidas de seguridad y que utilicen personal calificado para desmantelar el lugar, utilizando en todo momento “cola de chango” para protegerse en caso de una caída, como le sucedió al quincuagenario que falleció hace días al caer de un techo en este lugar.
Fue este lunes cuando el Director den Protección Civil, Gustavo Vázquez, informó que se había dado a conocer que sostendría una reunión con los integrantes del comisariado de este ejido, luego de que la empresa ya les regresó las instalaciones desde el año pasado.
Ellos se habían concretado a ir desmantelando, sin ninguna medida de seguridad, gran parte de las instalaciones, hasta que el cierre del pasado mes de junio uno de los ejidatarios cayó de una altura aproximada de 10 metros, cuando andaba desmantelando vigas de acero y sufrió la caída con fatales consecuencias.
Ante esta situación, Protección Civil decidió emitir recomendaciones para que continúen con esa labor de recuperar fierro, láminas y madera, pero para no suspenderles estas actividades se les pidió que mejor contrataran personal calificado para que continúen con estas acciones, dándoles un plazo razonable para que cumplan con estas disposiciones y evitar con esto que les clausuren el lugar, indico el funcionario Municipal.