MÚZQUIZ COAHUILA. – Anabel Jiménez Valenzuela conocida filantrópica de esta ciudad, lamentó el fallecimiento de Don Julio de la Rosa Hernández de 77 años de edad, quien después de permanecer 8 días internado por complicaciones de salud propias de su edad, este fin de semana finalmente perdió la vida en el Hospital General de Múzquiz Hugo Héctor Martínez Tijerina.
A través de la Asociación Ayúdame, la ciudadanía apoyó y se logaron recaudar más de 11 mil pesos que se necesitaron para darle cristiana sepultura.
Don Julio, vivió una vida muy triste y en medio de su soledad y depresión que le generaba el saber que su familia lo hizo a un lado, varias veces intento quitarse la vida y fue hasta que un incendio acabó con su vivienda (la cual también sus parientes le querían quitar) conoció la solidaridad del pueblo, y en especial de la Señora Anabel Jiménez.
A partir del 15 de febrero el adulto mayor quedo sin hogar y fue alojado en el asilo de ancianos San Judas Tadeo, desde entonces fue consentido y apoyado y el hombre dejó de atentar contra su vida porque ya no se sentía solo.
A sus 76 años, don Julio nunca se le había realizado un festejo de cumpleaños, hasta la llegada de su cumpleaños número 77 el 12 de abril del presente, su sueño se hizo realidad, y acompañado de su nueva familia del asilo San Judas Tadeo y población en general recibió el gran regalo de parte de su benefactora Anabel Jiménez, quien con ayuda del pueblo llevaron un rato de alegría y obsequios a don Julio, un lo que fue un día inolvidable para él.
Los problemas de salud llegaron al abuelito, quien en varias ocasiones fue internado, se complicaba la situación aun así le echaba ganas a la vida tomando fuerza de cada una de las personas que estaban a su lado, sin dejar de sonreír, agradecía con el alma la compañía que su familia de sangre le negó y que gracias a eso conoció el amor de quien sin interés alguno lo apoyó y brindó amor hasta el último día de su vida, en especial la señora Anabel Jiménez Valenzuela.