MÚZQUIZ COAHUILA. -Ulises Ramírez Guillen Delegado Regional de la Fiscalía General de Justicia, informó este lunes sobre el enroque de Agentes del Ministerio Público que realizaron para cumplir con la petición de la Fiscalía Especializada para personas desparecidas, de que se instale en cada agencia de investigación un titular que tenga residencia en el mismo municipio, para tener mayor disponibilidad de dichos funcionarios.
Explicó que dicha dependencia estaba solicitando cambios de adscripción de algunas personas, que sobre todo también tiene que ver con el lugar de residencia de los titulares de estas mesas receptoras de denuncia, porque obviamente se busca que cada uno de los funcionarios se encuentren en su lugar de residencia y así sucedió.
Los cambios fueron de esta manera: por el licenciado Edwin de la Cruz, llegó la licenciada Elizabeth Zambrano y por la licenciada Brenda Almaguer la licenciada Mónica Lee.
Quiero decir que estos cambios se originaron de manera coincidente con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y los cambios que se buscaban por los propios funcionarios, así que esto viene a beneficiar a la región, porque se instalan dos personas que tienen experiencia y que son originarios de la región carbonífera, comentó el delegado.
Con esto se asegura la mayor disponibilidad y permanencia aquí en el lugar, en el área de trabajo y sobre todo aquí en Múzquiz, viene una persona con mayor capacidad para atender las demandas de la sociedad, indico el Delegado Regional de la FGE Ulises Ramírez Guillén.