Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en un suburbio de Chicago, durante un desfile que conmemoraba el 4 de Julio.
Casi ocho horas después de lo ocurrido, y tras una intensa búsqueda, la policía arrestó a Robert «Bobby» E. Crimo III, de 22 años, quien horas antes había sido señalado como «persona de interés» con el ataque.
El desfile comenzó hacia las 10 am, hora local. Habían pasado solo 10 minutos del inicio cuando comenzó el ataque. Las autoridades siguen buscando al responsable del tiroteo, quien disparó indiscriminadamente contra decenas de personas que se encontraban a ambos lados de la avenida principal de Highland Park.
El sujeto armado disparó dese una azotea, de acuerdo con las primeras averiguaciones. La policía dijo que “comenzó a disparar azar a personas que asistían al desfile”, según los reportes. Cinco personas murieron en el lugar y una sexta en el hospital, en total, cinco adultos y un niño.
Las autoridades han informado que, hasta ahora, sospechan que se trata de un ataque llevado a cabo por una sola persona.
El alguacil adjunto del condado de Lake, Chris Covelli, señaló: “La persona no ha sido identificada. Hasta ahora, esto parece ser completamente al azar”.
La policía ha pedido a las personas cercanas al área del ataque que se mantengan a salvo y eviten salir. El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, afirmó que las autoridades consideran que el atacante está armado.
O’Neill pidió también a los residentes de la ciudad que informen de cualquier situación sospechosa y añadió que la búsqueda es intensa.
Caos y una multitud desesperada: imágenes tras el mortal tiroteo en un desfile del 4 de Julio en Highland Park
Un hombre armado abrió fuego el lunes en un desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, matando a seis personas e hiriendo a 24, aterrorizando a cientos de padres con carreolas y niños en bicicletas.
En la imagen, un oficial de policía reacciona mientras camina en el centro de la localidad de Highland Park, donde ocurrió la masacre.