CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el grave problema de inseguridad pública que a afecta al país, el Senado de la República acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal y proponer cambios.
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, informó que este grupo de trabajo, integrado por senadores de todas las bancadas, hará algunas recomendaciones «que en su momento la Junta de Coordinación Política pueda transmitir» al gobierno de la República y al gabinete de seguridad.
Destacó que el grupo de trabajo puede llegar a proponer comparecencias de funcionarios públicos, principalmente de los responsables de la estrategia de seguridad pública.
«Lo que atiende esta comisión es la facultad de revisar la estrategia nacional de seguridad, que es facultad del Senado, y con esa facultad que tiene el Senado de revisar la estrategia nacional de seguridad, es que se va a hacer el análisis y se va a hacer la propuesta», explicó.
Por su parte, la senadora priista Claudia Anaya, indicó que la idea es poder establecer mesas de trabajo con las dependencias federales involucradas, para abordar los temas de seguridad con estadísticas sobre la efectividad de los programas, con el fin de hacer observaciones y proponer cambios en la estrategia.