SABINAS, COAHUILA. – Al concluir el ciclo escolar 2021-2022 donde la alcaldesa Diana Haro Martínez amadrinó a un total de mil 700 alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas en Sabinas y refrendó su compromiso en este rubro donde hay mucho por hacer y, aseguró, que la administración 2022-2024 se aplicará durante todo este periodo vacacional para resolver carencias.
Adelantó que, al inicio de las vacaciones, para aprovechar que se encuentran solas las aulas, se pondrá en marcha en forma inmediata el programa «Mejora tu escuela, Compromiso de todos», que fue aprobado por unanimidad por el cabildo y que tiene un objetivo fundamental: atender la problemática y carencias de las instituciones educativas.
Reiteró que como maestra comprende 100% las dificultades que se viven en las escuelas, donde las necesidades son muchas y más ahora que derivado de la pandemia estuvieron vacías las instituciones educativas y se afectaron instalaciones eléctricas, en algunos casos es necesaria la impermeabilización, reparación de sanitarios, limpieza en los patios, etcétera.
Añadió que con este fin se le dio forma a un programa integral de mejoramiento para las instituciones educativas del municipio de Sabinas el cual se presentó ante la dirección de Desarrollo Social e Inclusión, que será la encargada junto con Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana y SIMAS, para dar seguimiento a lo programado.
«Mejora tu escuela, Compromiso de todos».