MONCLOVA, COAHUILA.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que en lo que va del presente año el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Monclova ha brindado más de 24 mil consultas y terapias a personas con discapacidad temporal o permanente.
Al realizar una supervisión del funcionamiento de dicho centro, en representación de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, el funcionario reconoció el trabajo que realiza el personal para brindar servicios con calidad a las y los coahuilenses de las regiones Centro y Desierto.
Cárdenas Zavala apuntó que el CRI Monclova realiza en promedio 4 mil consultas y terapias mensualmente, contando con el apoyo de dos médicos y 14 terapeutas.
“Aquí brindamos terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicológicas”, detalló el funcionario.
Acompañado por la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Sara Irma Pérez Cantú, y por Gregoria Ojeda Zúñiga, administradora del centro, Cárdenas Zavala dialogó con el personal de la institución, a quienes refrendó el agradecimiento de Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme, por la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las y los usuarios.
La señora Rosario González hace un año tuvo una operación de hombro, debido a una serie de padecimientos que afectaban su funcionalidad.
El personal médico que la intervino, la canalizó al CRI Monclova para continuar con su recuperación.
“Yo llegué con mi brazo completamente inhabilitado y ahorita ya puedo moverlo, levantarlo. Ya hasta puedo hacer tortillas de harina”, comentó al manifestar la satisfacción por la atención que ha recibido en el CRI de esta ciudad.
“Me han atendido perfectamente bien. Mejoré el tema de la comunicación porque aquí me escuchan. Les platico (a las terapeutas) mis tristezas y mis alegrías y me dan consejos”, resaltó, al tiempo de señalar que el costo de recuperación que cubre en el CRI Monclova es muy bajo, a cambio del beneficio que ha recibido.