Se puso en marcha el arranque del programa ‘Escuela Segura’ con el objetivo de salvaguardar los 75 planteles educativos con los que cuenta la ciudad rielera.
Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera; Gerardo Reyes Fuentes, Comandante del 105 Batallón de Infantería; Eduardo Marrufo, Capitán Segundo de la Guardia Nacional; Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos de la región Centro y personal del cuerpo edilicio acudieron al arranque.
En su mensaje, Piña Amaya destacó que es un trabajo en equipo que han venido construyendo junto a las autoridades policiacas y educativas, agradeciendo al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al secretario de Educación, Francisco Saracho.
Resaltó que es responsabilidad de todos que las escuelas se mantengan en buen estado, invitando a los vecinos que, si ven algo sospechoso, rápidamente hagan el reporte ante las autoridades correspondientes.
“Muy contentos como Secretaría de Educación Pública que hoy después de haber tenido una reunión de trabajo con diferentes corporaciones en los tres niveles, por fin hoy arranca este operativo de Escuela Segura y aquí estamos haciendo acto de presencia siendo parte de este gran proyecto”, comentó el profesor Félix Alejandro Rodríguez.
Resaltó que las escuelas contarán con vigilancia de los tres niveles, considerando un buen augurio y de que las escuelas estén en condiciones y sobretodo de que no vayan a ser vandalizadas.