¡Fuimos timados! El guacamole de las taquerías NO tiene aguacate, este es el ingrediente que le da el sabor, el color y la consistencia típica de esta salsa de aguacate
El Heraldo De México
Si eres un fan del aguacate y te encanta el sabor del guacamole, pero has dejado de disfrutarlo debido a que el precio de esta rica fruta ha aumentado, te traemos una receta que te hará tocar el cielo por una módica cantidad de dinero.
Pues, este truco es usado por los más audaces cocineros, quienes gracias a su ingenio idearon la manera perfecta de crear la consistencia y el sabor del guacamole sin necesidad de usar aguacates.
Así como lo lees, muchas de las taquerías suelen venden lo que parece ser un auténtico guacamole, cuando en realidad le dan a sus clientes una mezcla de chiles dorados con cilantro y otro ingrediente que pocos imaginarían.
Pues, la verdura que sustituye al aguacate en los guacamoles falsos es nada más y nada menos que la calabaza, por lo cual, podemos decir que los taqueros se las ingenian para que sin querer comas un poco de verdura en tus taquitos.
Este secreto culinario ha sido revelado gracias a que diversas cuentas de TikTok especializadas en las recetas y los platillos deliciosos se han dado a la tarea de revelar aquello que los taqueros no quieren que sepamos.
Así que si tú también quieres disfrutar de un guacamole falso, te dejamos esta receta para que la realices en tu hogar y veas si realmente logras sentir la diferencia de sabor con una auténtica salsa de aguacate.
RECETA del guacamole falso | VIDEO
Los ingredientes para elaborar un guacamole falso son:
- 1 calabacita
- 3 tomates verdes
- 1 jalapeño grande
- 1 chile serrano
- 1 trozo de cebolla
- 2 ajos
- Aceite (preferentemente de oliva)
- Cilantro
- 1 cucharada de vinagre blanco
Recuerda que las cantidades de chiles pueden variar en función de qué tan picante quieras que esté tu guacamole falso. Lo primero que tienes que hacer es sancochar los chiles para posteriormente dorar la cebolla y los ajos.
Luego agregas todos los ingredientes en la licuadora y sazonas con sal y consomé en polvo al gusto. Así, obtendrás una salsa cremosa, conocida como el guacamole falso, el cual es ideal para las taquizas y los domingos en familia.