Cuando pensamos en tonificar nuestro cuerpo a veces nos desanimamos al ver que hacemos ejercicios y no vemos resultados rápidos. Antes que todo, debes saber que los cambios no son inmediatos, pero sí pueden lograrse en menos tiempo del que creemos si seguimos ciertos patrones ideales para ello.
Los centros de entrenamientos como los gimnasios de Chihuahua están preparados para brindarte todo lo que necesitas para tonificarte, pero nada haces con pasar largas horas haciendo ejercicios si llegas a tu casa a atragantarte de toda la comida que hay en la nevera.
Debes encontrar un punto de equilibrio y acá te mostramos cómo puedes lograr un cuerpo en forma en tan solo cuatro meses. Toma nota:
1.- Menos azúcares
Sigue ciertos tips que te permitirán comer lo suficiente, pero de una forma saludable. Lo primero que tienes que hacer es disminuir el consumo de azúcar refinado. Al menos tienes que solo permitírtelo dos o tres veces a la semana. Te preguntarás entonces cómo hacer para endulzar tus comidas. La respuesta es sencilla: usa miel de abeja. Es una solución deliciosa y además muy saludable.
2.- Hacer ejercicios poco a poco
Uno de los pensamientos que más nos limitan a la hora de hacer ejercicios es que imaginamos sometiéndose a largas y tortuosas jornadas de entrenamiento. Esto no tiene por qué ser así.
Podemos comenzar caminando por media hora diaria y pasar a correr, para después comenzar a utilizar las máquinas de nuestros gimnasios y llevar un control de cómo vamos evolucionando.
En el gimnasio encontraremos entrenadores personales que son ideales para realizar un plan personalizado de acuerdo a nuestras necesidades, las áreas que deseamos rebajar, los músculos que queremos tonificar y todo lo que ameriten realizar para tener una figura más definida.
Cuando llegues al gimnasio no dudes en acudir a estos especialistas que además te servirán de inspiración y motivación para lograr tu objetivo.
3.- Tener una buena higiene del sueño
Descansar lo suficiente, aunque no lo creamos es una de las mejores maneras de ponernos en forma en cuatro meses. Mientras dormimos reponemos todas las fuerzas que necesitamos y nuestro sistema inmunológico se ve fortalecido. Al practicar una buena higiene del sueño estaremos reforzando todo el trabajo que hemos ido realizando con la alimentación y el ejercicio.
4.- Contar con un plan personalizado
Una de las mejores formas para perder peso en cuatro meses es sumarnos a un plan personalizado de ejercicios. Para esto es ideal conversar con un entrenador profesional.
Algunas personas deberán entrenar más el abdomen, otros los glúteos y otros brazos y piernas. Debe haber una organización para que el entrenamiento dé los resultados que deseamos y podamos lucir la figura que queremos.
Lo que sí debemos tener claro es que no podemos sacar de nuestra rutina ejercicios básicos como las sentadillas, los abdominales, las lagartijas y el giro del tronco.
Ponernos en forma en cuatro meses no es una tarea tan complicada, si nos comprometemos a poner en práctica todos los puntos mencionados.