Piedras Negras, Coahuila.- Ante los hechos registrados en esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa:
Una persona del sexo masculino fue abatida por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras, tras atacar con un arma de fuego a un oficial de esa corporación, cuando intentaban someterlo, tras ser acusado por su madre, Telma N, de amenazas de muerte.
Como Jesús Leonardo N, se identificó a la persona fallecida, quien al ser sometido despojó de su arma a uno de los oficiales, para posteriormente disparar en su contra.
Una persona más, de nombre Rubén N, fue detenido por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, el elemento de la policía municipal fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de las responsabilidades.
Cuestiona madre muerte de su hijo
“Yo quiero saber qué pasó porque ahora mi hijo está muerto” pero nadie me ha dicho qué sucedió realmente”, dijo señora Thelma de la Cruz Bermea, madre de Jesús Leonardo de la Cruz Bermea, asesinado con arma de fuego en Piedras Negras.
Narró en entrevista que desde las 5:30 de la mañana llegó su hijo junto con otra persona, venía muy agresivo y drogado, amenazándola de muerte le dijo que le abriera, por lo que asustada habló al 911 de emergencia, pero no acudió nadie al llamado.
Minutos más tarde, cerca de las 6:30 de la mañana, volvió a llamar a la policía y entonces fue una unidad de la municipal y autorizó que los elementos entraran a la casa para que detuvieran a su hijo.
Ella salió y solamente vio cuando los policías trataban de detener a su hijo y la otra persona, pero repentinamente se escucharon dos disparos y vio a su hijo tirado, ya muerto.
Las autoridades sólo le dijeron que quería desarmar al policía y le habían disparado.
La otra persona quedó detenida y es parte fundamental junto con otro elemento policiaco para esclarecer los hechos.