RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El pasado sábado, con motivo de la celebración de la fiesta patronal de la iglesia del Señor de la Misericordia y de los 100 años de su edificación, cientos de feligreses asistieron a las misas que se celebraron el día de ayer, venerando la imagen de Jesús crucificado, que, de acuerdo a la historia del municipio, arribó en el siglo XlX.
Los festejos comenzaron desde días atrás con varias misas en honor a el Señor de la Misericordia, quien es considerado uno de los más milagrosos en la región, ya que muchos católicos veneran su imagen en sus hogares, por lo que dichas celebraciones estuvieron en su máximo aforo permitido del 85 por ciento.
El día de ayer, las celebraciones comenzaron en punto de las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas, posteriormente con una serie de celebraciones donde cientos de feligreses asistieron para pedir por sus familias, trabajos y hogares, en celebraciones llenas de devoción.
Al exterior de la capilla, la tradicional verbena popular de hizo notar, pues juegos mecánicos, vendedores y antojitos de la región fueron el atractivo de los asistentes que tenían dos años sin disfrutar de una fiesta patronal en la región.