La tiktoker aseguró que era su primer trabajo en tecnología, por lo que estaba feliz y emocionada
El Heraldo De México
La joven tiktoker Lexi Larson compartió un video en el que mostró abiertamente cuánto ganaba en su nuevo trabajo, pero nunca imaginó que esto ocasionaría su despido de la empresa.
La influencer suele compartir contenido sobre finanzas personales, compras y viajes, por lo que el clip iba en este sentido así que reveló que sus cheques de pago aumentaron, pues fue de 70 mil (un millón 438 mil 111.50 pesos mexicanos) a 90 mil dólares (un millón 849 mil 50 pesos mexicanos) al año.
El video se viralizó de inmediato, pero después compartió otro clip en el que ironizó sobre su situación: «Obtengo mi primer trabajo en tecnología con un aumento de sueldo de 40 mil dólares» se puede leer en el video en el que se le ve feliz.
Posteriormente, la joven se ve recostada sobre un sillón y agrega «la despiden dos semanas después«. Muchas personas le externaron su solidaridad y mencionaron que la pérdida fue para la compañía, en tanto, la joven respondió: «¡Una situación loca, pero me alegro de haber descubierto qué tipo de empresa eran más temprano que tarde!»
Asimismo, la joven dijo haber estado nerviosa por revelar demasiado información, ya que al momento de su despido le hicieron firmar demasiados documentos, además explicó que su exempleador encontró sus TikToks y le dijo que no le gustó en lo absoluto que compartiera su salario.
Por otra parte, Larson señaló que divulgar su salario está protegido por la ley federal en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales, pero decidió eliminar varios de sus videos para no molestar a su nuevo empleador en ese entonces.
“Dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa” explicó, una vez que preguntó si había violado alguna política o publicado algo indebido, le respondieron que hasta el momento no, pero que podría suceder en el futuro y no querían correr ese riesgo.
El despido le provocó un ataque de pánico, ansiedad y lloró durante varios días, sin embargo, habló con su jefe anterior, le explicó su situación y le devolvieron su trabajo de igual forma, ellos no tienen problema con su cuenta de TikTok.