MÙZQUIZ COAHUILA. -Carlos Valdez, encargado de la brigada de incendios de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) informó este martes que desde el jueves de la semana pasada se presentaron tres incendios, casi al mismo tiempo, dos de ellos ya fueron liquidados y falta confirmar el que está arriba de la Sierra de Santa Rosa, frente a esta cabecera municipal.
Explicó que los incendios que combatieron los brigadistas, fueron en rancho Las Norias, en los límites de Múzquiz con San Buenaventura, también en la sierra de Santa Rosa, pero pasando la sierra, incendio en el que se consumieron 5 hectáreas y fue atendido por la brigada del gobierno del estado, con brigadistas de Múzquiz.
El otro incendio, que atendió la CONAFOR, fue el del rancho San Guillermo, ubicado por la cuesta de Malena, pero dentro del municipio de Múzquiz, donde se consumieron 270 hectáreas y fue atendido por nuestras brigadas con destacamento en este municipio.
Aclaró que los últimos incendios fueron generados por descargas eléctricas, al mismo tiempo, la noche del jueves 21 de julio y han combatido 13 brigadistas del estado y de la CONAFOR.
Señaló que en el incendio que atendió la SEMAC, si tuvieron apoyo aéreo en el ejido Las Norias, porque la distancia estaba muy lejano y en difícil acceso y tenemos entendido que en el incendio que sigue activo aquí arriba en Santa Rosa, se siguen haciendo sobrevuelos, para transportar gente de la CONANP y atender el siniestro, que como se ha dicho se generó en un espacio de difícil acceso.