La modelo Lindsey Pelas, de 31 años es muy popular en Instagram, pero constantemente recibe mensajes sexistas y decidió poner un alto: expuso a un acosador en su propio trabajo.
El Heraldo De México
Cansada del acoso sexual en redes sociales por sus fotos en lencería y bikinis, la modelo Lindsey Pelas, de 31 años, ha decidido exponer a todo aquel que no sepa respetar los límites. La chica comentó que ha escuchado y leído comentarios sexistas sobre su aspecto desde que era joven y ya no lo tolera.
«A los 18 años, trabajé en Hooters en Luisiana; me tomaban fotos y las publicaban en Internet. Ahora, algunas personas me enviarán mensajes todos los días, cosas psicópatas, amenazas, cosas crueles, sobre abusos, incluso rezan por mi fallecimiento», comentó recientemente en una entrevista.
Añadió que la mayoría de los mensajes «maliciosos» provienen de hombres. «Las mujeres realmente no buscan hacerme daño”, comentó la influencer, que suma más de 8.6 millones de seguidores en Instagram.
Ahora expone a sus acosadores
Después de años de abuso, la modelo tuvo suficiente y finalmente expuso a sus hostigadores. “Un día tuve suficiente. Busqué su LinkedIn y publiqué esos mensajes en su lugar de trabajo. Porque realmente temía que trabajara con mujeres, y no podía imaginar a alguien que estuviera tan obsesionado con la violencia hacia las mujeres».
«Seguí adelante y le dije a su jefe… Respondió públicamente y dijo que lo investigaría. Tenía que haber sido despedido», añadió, para luego mencionar que no está a favor del abuso, y quiere asegurarse de que otras mujeres se mantengan a salvo.
“Han utilizado el cuerpo y la belleza de las mujeres en vídeos musicales, películas y revistas. Solo es un problema si a las mujeres se les paga directamente por su propia belleza. Se ofenden cuando una mujer gana el dinero y no tiene que pagarle a un hombre a través de él. Es una idea muy obsoleta».
Pelas ha capitalizado su belleza no solo en el mundo del modelaje, también vende contenido exclusivo, hace vídeos y tiene un podcast. «Las mujeres tienen que hacer lo que puedan para ganar algo de dinero, y espero que usen su voz mientras ganan algo de dinero», concluyó.