MÚZQUIZ COAHUILA. – Bomberos y Protección Civil de esta ciudad lograron sofocar un incendio de zacatal que se activó cuando personas del sector le prendieron fuego a unas llantas la noche del sábado, en predios que se ubican atrás de las gasera de la colonia Nogalera en esta localidad, donde afortunadamente el fuego no ocasionó mayores daños.
Fue cerca de las 10 de la noche del sábado cuando a los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de un incendio en un lote baldío que se ubica en el sector de la colonia Nogalera y el Barrio los Terreros, donde afortunadamente se pudo controlar a tiempo y sin que el fuego se extendiera por todo el lugar.
Gustavo Vázquez Zapata Director de Protección Civil Municipal dio a conocer lo anterior este domingo, y dijo que en estos casos la recomendación es que las personas eviten prender fuego a la basura o llantas, porque está activa la temporada de vientos y cualquier fuego por pequeño que sea se puede salir de control y crecer debido a los vientos.
Explicó que en el caso de este incendio que se genera en predios que se ubican atrás de una gasera, nunca estuvo en riesgo dicho negocio de venta de combustible, ya que el fuego estaba bastente lejos pese a que en fotografías se ve muy cerca debido al ángulo del que se tomaron, y que de inmediato los bomberos y elementos a su cargo dieron cuenta de este siniestro sin mayores complicaciones, indico el funcionario.