SABINAS, COAHUILA.- Durante estas semanas los lustradores de calzado que se encuentran ubicado en la zona centro de la ciudad registran una disminución del 20 al 30 por ciento en su servicio, esto debido al periodo vacacional.
Jesús Jaramillo, líder de los boleros, dijo que sí sienten que en este periodo vacacional los jóvenes no acuden a darle una limpieza a sus zapatos por lo que sí sienten la baja de la demanda.
Sin embargo ellos, durante periodo escolar laboran solamente hasta ciertas horas y durante este tiempo tienen que ampliar el tiempo para poder lograr obtener más dinero y llevar el alimento a sus hogares.
Sin embargo, se aproxima las fiestas grandes de la ciudad donde la derrama económica es mucha, gracias a que la gente saca sus botas y las lleva a lustrar con ellos, además de que llega mucha gente de diferentes partes del país y del extranjero que también acude con ellos.
Mencionó que esperan que la situación mejore como ha venido pasando en los últimos meses y es que los lustradores, al igual que la mayoría de los negocios, se vieron afectados con la llegada de la pandemia por Covid-19.