SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- En la pasada sesión de avances informativos, y recorrido por las instalaciones de la mina Pasta de Conchos, se mostró a los deudos de los trabajadores caídos los progresos en las obras, para la recuperación de restos de los 63 mineros atrapados.
Claudia Marisela Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, quien perdió la vida en la explosión del 19 de febrero de 2006, dijo que el martes pasado se llevó a cabo una reunión con personal a cargo de los trabajos, y este jueves se realizó un recorrido por el lugar.
Los familiares tuvieron acceso al área de rampa, y a las lumbreras o tiros verticales 1 y 2, con avances de 18 y 15 metros de profundidad, respectivamente cada uno.
Actualmente en los trabajos de excavación se usa maquinaria pesada, y ya está por iniciar la etapa de uso de explosivos.
Eso da ánimo a las familias, pues según la cantidad de material explosivo que se utilice, serían de cuatro a seis metros de avance semanalmente, según explicaron los expertos.
Escobar Pacheco reconoció la voluntad de quienes realizan los trabajos, además de tratarse de una obra muy importante, que no es fácil, y que también requiere seguridad para que no haya accidentes ni otros contratiempos que generen atrasos.