Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Expulsa UA de C a 4 maestros por acoso

Expulsa UA de C a 4 maestros por acoso

Imprimir

Wendoline V. Ávila

Durante 2022, cuatro maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila han sido expulsados de la casa de estudios por acoso sexual contra estudiantes.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC mencionó que los casos se han incrementado de una forma considerable por lo que se ha actuado según el protocolo con sanciones que han llegados hasta causar la baja de los catedráticos.

“Es una situación que se está dando en la sociedad, no podemos hacerla a un lado, tenemos que tomar las cosas de frente y encontrar alternativas de solución”, comentó.

Aunque dijo que no podría precisar cuántos casos se han presentado en cada unidad señaló que en la Unidad Norte, con cabecera en Monclova, no ha escapado de las denuncias y también se han presentado este tipo de casos de acoso sexual de maestros contra alumnas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 26, 2026
junio 26, 2026
Hace 2 días  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 1 año  
Por Mauricio Sánchez El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y De...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido