Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ermita 318

Ermita 318

Imprimir

Por Jesús Medina González

MEJORANDO ANDO…

Le fue bien a los habitantes de Ciénegas con la gira del Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS en este pueblo lleno de magia.

Obras de gran beneficio colectivo que darán calidad de vida a los ciudadanos.

Vida digna le llaman.

En la gira del Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME se hizo acompañar del Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS.

Se pusieron en marcha obras millonarias contempladas en el Programa Mejorando Ando.

Bastante bien…

En la gira se mostró cercanía social de MARS.

VAN POR VECINOS…

Dice el Fiscal General de Coahuila que irán primero contra los vecinos que presenciaron y participaron en la muerte del oso en la Colonia Santa Cecilia en Castaños.

GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA lo dijo ayer y señaló que se avanza en el caso.

Pregunta obligada…

Los policías por qué hasta después, si ahí los tiene cerca.

Pero… el Fiscal de Coahuila es él.

NOMBRAMIENTO…

En Monclova, el Gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS designó al ingeniero ANDRÉS OSUNA MANCERA como Subsecretario Regional de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Territorial.

El nombramiento fue bien recibido por la sociedad.

ANDRÉS es un gran conocedor de esta área.

Y sobra decir que ampliamente apreciado entre la sociedad.

NÚMEROS Y PORCENTAJES…

Prestigiados analistas de la política que se vive en Coahuila se pusieron a interpretar los números y porcentajes de la Consultora Mitofsky.

El más acertado, quien señala que con base a los números y porcentajes ARMANDO GUADIANA, Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, La Esperanza de México, es ROBERTO ADRIÁN MORALES, en estos casos hay que reconocerle su directo análisis.

Establece que las aspiraciones de RICARDO MEJÍA BERDEJA siguen su estrepitosa caída mientras que ARMANDO GUADIANA, LUIS FERNANDO SALAZAR y TANIA FLORES, van incrementando su popularidad que los llevaría a ganar la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

Como es del conocimiento, la empresa Mitofsky dio a conocer hoy los resultados de su última encuesta, realizada en el mes de agosto, en la que indica las preferencias que llevan los aspirantes de Morena en su lucha por contender contra la alianza del PRI-PAN-PRD por la gubernatura coahuilense.

El senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA aparece en el primer lugar de las preferencias con 24.0% contra un 16.0% del lagunero LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ, su más cercano competidor; después aparece la alcaldesa de Múzquiz TANIA FLORES con un lejano 10.5%; JAVIER GUERRERO con un 8.1% y ya “en la cola”, aparecen el subsecretario de Seguridad del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO MEJÍA BERDEJA, con 4.7%  y un 3.5% de REYES FLORES HURTADO, el delegado del gobierno federal en el estado

NATANAEL Y PLÁCIDO DOMINGO…

Después de una ausencia de 17 años, desde aquel polémico concierto de Los Tres Tenores, PLÁCIDO DOMINGO regresó a los escenarios regios el sábado 20 de agosto en la Arena Monterrey.

Luego de un retraso de 25 minutos y del primer número del programa, la «Danza de las Horas», de la ópera «La Gioconda», de PONCHIELLI, el español hizo su aparición para interpretar el aria «Nemico della patria» de la ópera «Andrea Chénier», de HUMBERTO GIORDIANO, aria para barítono y faceta que DOMINGO ha explorado en los años más recientes de su carrera.

Después de un breve mensaje, Domingo saludó al público y presentó a NATANAEL ESPINOZA, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, al que EUGENE KOHN, director huésped, cedió la batuta para dirigir la obertura de «Nabucco», de VERDI.

En Coahuila hace aire… y mucho.

SE HINCÓ SHAMIR…

Sin importar que votó contra la reforma eléctrica, SHAMIR FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ se incorporó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y de inmediato dejó de ser un «traidor a la patria» como le habían dicho los morenistas.

Antes era traidor, luego duró siete días como diputado independiente y el legislador por el distrito 6 de Coahuila, dejó al PRI y ahora es moreno

Fue en la inauguración de la reunión plenaria de diputados de Morena, el coordinador IGNACIO MIER presentó al ex priista, y pidió al grupo que votara a favor de su incorporación.

YA LO PASADO, PASADO…

El coordinador obvió los antecedentes de FERNÁNDEZ de 25 años en el PRI y que fue uno de los legisladores que no apoyó la reforma eléctrica.

Dicen que al diputado le ofrecieron la candidatura para la alcaldía de Saltillo, a fin de que se sumara a Morena.

MIER pidió la aprobación de la incorporación de SHAMIR a la bancada y obtuvo una votación inánime, por lo que dejó de estar en la lista de los traidores a la patria que difundió Morena contra los que votaron contra la reforma eléctrica.

Ahora está en la lista de traidores al PRI

Hasta Mañana.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 19 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido