Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Otorga Maxion 8% de aumento salarial

Otorga Maxion 8% de aumento salarial

Imprimir

Fabiola Sánchez

Por unanimidad con mil 818 votos a favor, de 2 mil 191 trabajadores de Maxion Inmagusa, se aprobó la aceptación del 8.10% del incremento directo al tabulador salarial, obtenido mediante las negociaciones que se llevaron a cabo por parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajadores.

En dicha revisión se incluyeron además diversos beneficios para los obreros, el cual se realizó entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana y la empresa Ingeniería y Maquinaria Guadalupe S.A de C. V.

El pasado miércoles 24 los trabajadores de Maxión participaron en la consulta con voto libre y a puerta de factoría para aceptar o rechazar el ofrecimiento de la empresa mediante la revisión de su CCT ejercicio que fue sancionado por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Los resultados del trabajo en el que 2 mil 191 trabajadores tuvieron la oportunidad de hacer valer su opinión fueron 2037 votos emitidos de los cuales mil 818, aceptaron el ofrecimiento de la empresa, 223 fueron en contra de lo negociado, 2 mil 049 fueron considerados como válidos, 8 fueron nulos y 142 fueron cancelados.

La consulta se dio como legal al tener cumplimiento de los requisitos solicitados mediante el artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo para la revisión de Contratos Colectivos de Trabajo, dándose fe que los obreros emitieron su voto de forma libre, secreta y directa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 18 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido