Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Lanzan colección inspirada en surrealismo de Remedios Varo

Lanzan colección inspirada en surrealismo de Remedios Varo

Imprimir

Es una joven creadora que, desde que fundó su marca en el 2014, ha apostado por diseños atrevidos, modernos y que no temen alejarse de los patrones tradicionales, desarmando completamente las piezas clásicas para dotarlas de nuevos valores.

Egresada de la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, y con estudios de posgrado en la Central Saint Martins de Londres, así como en Madrid y Milán, Ángela Reyna ha obtenido varios premios tanto en México como en el extranjero.

Ahora, para esta temporada, Ángela, quien comúnmente toma influencias de la obra de artistas, se inspiró en el surrealismo mágico de Remedios Varo.

«Siempre me ha fascinado su trabajo, así que me puse a examinar su pintura ‘Tailleur pour Dames’, tomando para las prendas la paleta de color como base para las estructuras y los sombreros.

«Otra de las muchas obras que utilicé como inspiración fue ‘Encuentro’, donde la referencia principal fue el trabajo textil con la mezclilla. Y también tengo que mencionar la pintura ‘Premonición’, de la cual tomé algunos elementos representativos, como tonos y siluetas», comentó.

Y como es su costumbre, en sus llamativas colecciones, que han desfilado hasta en la Fashion Week de Vancouver, la diseñadora se divierte ahora mostrando nuevos cortes arriesgados, es decir, deconstruye y vuelve a armar sus prendas para obtener diseños más modernos, arriesgados y actuales.

La paleta de color incluye tonos de rojo, azul, negro y blanco. Y jugó con el patronaje para crear texturas con los mismos cortes de las piezas. Los principales materiales utilizados para esta alquimia conceptual fueron la mezclilla, el algodón, la tafeta y el nylon.

«En esta ocasión buscamos renovar la imagen de la marca, acercándonos a nuevas generaciones que estén interesadas en la moda», sostuvo Ángela, quien se declara a favor de un servicio personalizado.

Viste a Belinda y a Danna Paola

Diseñó para Belinda su atuendo para una sesión de una revista, mientras que a Danna le creó un sensual look a tiras para el lanzamiento de su nuevo álbum.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido