Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Hábitos para ser un inversionista exitoso

Hábitos para ser un inversionista exitoso

Imprimir

Para invertir, no solo necesitas capital, el conocimiento y los hábitos son muy importantes para que alcances metas financieras nuevas. Eso no significa que debes ser un experto financiero o que debes

A través del tiempo nos hemos dado cuenta que el común denominador en los inversionistas serios, es que son personas comunes, con diferentes profesiones y edades. Contrario a lo que muchas personas podrían imaginarse, para ser inversionista no se necesita ser una estrella de rock, un futbolista ni un boxeador que gane fuertes sumas de dinero en poco tiempo. Tampoco debes ser un experto en finanzas o tienes que tener mucha experiencia invirtiendo.
Lo que definitivamente tienes que hacer para invertir, es tener disciplina y el objetivo que te permita tener un propósito para tus finanzas.

Los principales hábitos y características que unen a los inversionistas son:

●Se comprometen y respetan sus inversiones: no compran y venden acciones de manera impulsiva.
●Tienen objetivos y buscan cumplirlos: sus decisiones financieras tienen un rumbo, un horizonte y un presupuesto designado.
●Son serios y disciplinados a la hora de ahorrar.
●Invierten a través del tiempo, a largo plazo. Ven sus inversiones, no como una cuenta para gastarse el capital, sino como una cuenta para cumplir sus objetivos a futuro.
●Busca aprender más y utiliza herramientas que le ayuden a invertir.
 

¿Cómo invertir mi dinero?

Para invertir no se requiere de cantidades muy elevadas, sino de estar dispuesto a hacerlo. Al inicio, el escenario más común es que todo el mundo está más preocupado por hacer más dinero, que por generar más capital, pero conforme pasa el tiempo cambiamos de estrategia de inversión y hallamos nuestro perfil de inversionista.

Al invertir, se pone en movimiento tu dinero y tú puedes decidir cómo, cuándo y dónde invertir, eso define el perfil del inversionista, existen diferentes tipos ¿según tus características cuál crees ser?

Tipos de perfiles de inversionistas

En general existen tres grandes tipos de perfiles de inversionistas:

Inversionista conservador es quien tiene poca tolerancia al riesgo y prefiere tener el dinero seguro, pero  con pocas ganancias.
Inversionista moderado es quien busca mejores utilidades sin asumir grandes riesgos.
Inversionista agresivo es quien asume grandes riesgos, esperando tener mejores utilidades a largo plazo.

El tipo de inversionista definirá la cantidad de ganancia que puedas generar, pero lo importante es dejar de ser un ahorrador y volverte un inversionista. Recuerda que tu perfil de inversionista lo determina una entidad financiera y será de esta manera en que podrás acceder a los productos de inversión que mejor se adecuen a ti.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 14 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido