Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Cuáles son los beneficios de la infusión de bugambilia para la salud

Cuáles son los beneficios de la infusión de bugambilia para la salud

Imprimir

La infusión de bugambilia ayuda a aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias. Checa cuáles son todos sus beneficios

La bugambilia, también conocida como papelilloNapoleón o veranera es una planta de la familia de las Nyctaginaceas originaria de las zonas secas de América del sur. La cual cuenta con diversas propiedades medicinales principalmente en casos de infecciones respiratorias. Conoce más sobre ella.

Este arbusto puede llegar a medir hasta 12 metros de alto, sus flores pueden ser de diferentes colores como purpura, rojo, magenta, rosa, amarillo y blanco. De acuerdo con la Concentradora de Pantas Ornamentales se recomienda la infusión de bugambilia junto con otras plantas como el Tulipán, naranja, canela y tomillo, además siempre sirve como un elemento decorativo para la presentación de algunos platillos.

En algunos lugares también suelen utilizar la infusión de bugambilia para acelerar la cicatrización de ciertas heridas, para esto solo se necesita humedecer un trapo con la infusión fría de las flores de bugambilia y colocarla sobre la herida durante unos minutos. Esta flor también es conocida por sus propiedades antisépticas, por lo que resulta un buen aliado contra el acné y la piel reseca.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Facultad de Química de la UNAM; la bugambilia, al igual que el gordolobo y el chicalote ayudan a combatir los malestares de las enfermedades respiratorias pues contienen unas sustancias llamadas berberina y gnaphalinas, las cuales ayudan a relajar el músculo liso que cubre la tráquea. 

El estudio revelo que la bugambilia tiene un conjunto de sustancias, no solo berberina y gnaphalinas, las cuales ayudan a curar la obstrucción de vías aéreas.

¿Cómo preparar la infusión de bugambilia?

Corta y lava las flores con abundante agua para eliminar cualquier impureza. En una olla hierve agua, al momento del primer hervor,  agrega las flores y retira del fuego. Deja reposar durante cinco minutos y bébela con un poco de miel. . 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 13 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido