Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
La ‘agria verdad’ de las leches: Profeco encuentra irregularidades en estas marcas

La ‘agria verdad’ de las leches: Profeco encuentra irregularidades en estas marcas

Imprimir

Este producto es un ‘must’ en el cereal que muchas niñas y niños comen en sus desayunos antes de ir a la escuela.

El financiero. ¿Sigues sufriendo con el regreso a clases? Uno de los componentes básicos en los desayunos es la leche, ya sea sola, combinada con algún saborizante o con el cereal que comen muchas niñas y niños antes de irse a la escuela.

Hace unos meses, en junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 17 presentaciones de leches y tres productos lácteos combinados para determinar si cumplían con la cantidad de proteínas, grasas y contenido energético en sus etiquetas.

La dependencia explicó que lo recomendable es que cada litro de leche contenga 30 gramos de caseína, que es la proteína incluida en el alimento y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino.

La importancia de la caseína también radica en que nutrientes al organismo de manera gradual e incluso mientras duermes.

Leches ‘reprobadas’ por la Profeco

Entre quienes no cumplieron con el contenido neto declarado estuvieron Leche Querétaro, que tuvo hasta 75 mililitros menos que lo dicho en su etiqueta. En el caso de las leche en polvo, la reprobada fue Los 19 Hermanos, que tuvo un faltante de 36 mililitros en lo declarado en una bolsa, y otro faltante de 107 mililitros en un empaque con tres bolsas individuales.

Los 19 Hermanos también fue señalada por la Profeco por un ‘pequeño’ detalle: lo que vende no es 100 por cinto leche. La dependencia apuntó que en realidad el polvo es una mezcla de leche con grasa vegetal.

El estudio también mostró que la presentación de LALA 100 Fresca sin lactosa deslactosada y LALA 100 Fresca sin lactosa low carb menos 30 por ciento light no cumplieron con la norma del proceso no regulado de eliminación de lactosa.

La Profeco explicó que ese proceso es importante porque garantiza que la cantidad y propiedades de los otros nutrimentos de la leche no se vean afectados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 18 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido