Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Monou busca revolucionar los esports en México y América Latina

Monou busca revolucionar los esports en México y América Latina

Imprimir

Los deportes electrónicos crecen fuerte en México, y la oportunidad de que más jóvenes se vuelvan profesionales aumenta cada año

Excelsior

Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de los deportes electrónicos, ya sea porque les gusta ver las competencias, sueñan con volverse profesionales o son amateurs a quienes les gustan los retos y, con el fin de hacer más accesibles los torneos, se lanzó Monou en México.

Es una plataforma play to earn, para hacer torneos, ganar dinero y poder jugar contra otras personas de tu mismo nivel”, aseguró el socio-fundador y CEO de Monou, Raúl Aguilar.

Al platicar con Excélsior en el marco de Gamergy México, aseguró que se trata de una plataforma hecha por mexicanos para los videojugadores mexicanos, aunque también tienen en la mira a América Latina.

Esto es importante porque, de acuerdo con cifras de En México y América Latina Monou busca revolucionar los esports The Competitive Intelligence Unit, la industria gamer tiene un valor de 32 mil 229 millones de pesos en México y tuvo un crecimiento de 160% del 2015 al 2020, llegando a 75 millones de usuarios que utilizan videojuegos.

Monou está enfocada en usuarios de 12 años en adelante quienes pueden entrar y crear sus propios torneos o, bien, participar en torneos realizados por marcas, los cuales pueden ser gratuitos o, bien, pagar a través de la moneda de la plataforma.

Aguilar comentó que es muy fácil unirse, sólo tienen que crear un perfil y pueden comprar monedas, ya sea registrando una tarjeta, una cuenta de Mercado Pago o pagar en Oxxo.

También somos una empresa que viene a dar confianza a los gamers de que, si juegan y ganaron, van a poder cobrar su premio”, agregó.

Por esto último es muy importante que los usuarios coloquen en su perfil una tarjeta en la que se les pueda depositar el premio que ganaron, algo a resaltar es que las recompensas no son sólo para los tres primeros lugares.

Actualmente tienen torneos gratuitos con premios desde 3 mil pesos, más de 100 mil visitas al mes y para Navidad prevén hacer un torneo con un “premio muy grande”.

El CEO destacó que, de momento, tienen cerca de 30 torneos al mes de diferentes títulos como Valorant, Free Fire, Rocket League y League of Legends, pero añadirán más como FIFA y pretenden que, a finales de año, tengan los más importantes en materia de deportes electrónicos en la plataforma.

Agregó que ya hay marcas también uniéndose como Maruchan y Anáhuac que eligieron a Monou como su plataforma de torneos.

También estamos ampliando el abanico y tendremos un comercio electrónico para gamers”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 21 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido