Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Alarma hundimiento de pipa con gasolina

Alarma hundimiento de pipa con gasolina

Imprimir

Wendy Riojas

Un auto tanque con 30 mil litros de gasolina fue abandonado en la Calle Morelia entre Barranquilla y Veracruz de la Colonia Guadalupe en Monclova luego de quedar varado en el pavimento frente a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Esta situación provocó la movilización de la Policía Preventiva Municipal (PPM) Protección Civil y Bomberos, toda vez, que representaba un riesgo para los automovilistas, alumnos y personal de la FIME y ciudadanía en general.

Trascendió que el operador de la unidad ‘doble remolque’, decidió dejar una parte del remolque en la Calle Morelia de la Colonia Guadalupe para surtir en 2 gasolineras ubicadas en Bulevar Pape de Monclova.

Sin embargo, luego de las precipitaciones pluviales que se registran en la Ciudad el tanque-pipa sufrió hundimiento y fue necesaria la intervención de una grúa, personal de Bomberos y Protección Civil.

Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, informó que recibieron el reporte de un autotanque con 30 mil litros de gasolina que sufrió hundimiento en la Calle Morelia de la Colonia Guadalupe a las 8:30 de la mañana.

Y mencionó: “Los primero que observamos fue el reblandecimiento de la cinta asfáltica por las lluvias que hemos tenido en la Ciudad, el peso del auto tanque con 30 mil litros de gasolina venció el pavimento”.

Mencionó que la carga viene de la Refinería de Cadereyta, en Monterrey, Nuevo León, a una estación ubicada en Bulevar Pape de Monclova, sin embargo, admitió que no debió dejarla en la Calle Morelia.

Incluso mencionó que el departamento de Vialidad, (Policía y Tránsito), implementan protocolos para las unidades de carga pesada o con material peligroso que ingresan a la ciudad como las pipas de gasolina.

“Policía y Tránsito o Vialidad tienen un procedimiento, ingresar a la ciudad e inmediatamente ir a la estación de servicio, hay horas establecidas, por este motivo, se llevará el autotanque a Seguridad Pública”.

Ríos Cortez, mencionó que el operador visitaría 2 estaciones de servicio y aclaró: “Dejó está para surtir una gasolinera en Bulevar Pape y posteriormente ir a otra gasolinera a dejar el otro cilindro, con el peso, se hundió”.

Y aclaró: “No tenemos daños en el autotanque, ya se inspeccionó el cilindro, únicamente hicimos maniobras con una grúa para levantarlo 1 metro y medio, por el hundimiento de las bases y remolcarlo en otra unidad”.

Por ultimo mencionó que lo recomendable es permitir la circulación de este tipo de unidades durante la noche, por la baja movilidad, ya que, se trata de un líquido altamente flamable que genera muchísimo vapor.

Trascendió que la unidad de la empresa Pirosol provenía de Cadereyta Nuevo León y que al operador se le hizo fácil dejar el tanque en área urbana, a escasos metros de un plantel educativo, ya que no le permiten maniobrar con doble remolque.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 13 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido