Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EXIGEN EX OBREROS PAGUE TECHNOTRIM

EXIGEN EX OBREROS PAGUE TECHNOTRIM

Imprimir

Wendy Riojas

Un total de 10 ex trabajadores de la empresa Technotrim, ahora llamada Adient, protestaron al exterior de la empresa exigiendo el embargo de cuentas para garantizar el pago de 7 millones de pesos por concepto de terminación, fianza y subsistencia.

Los trabajadores portaban pancartas que decían: “Technotrim no violes nuestros derechos”, “representas un peligro para la clase obrera”, “el derecho es nuestro, ya paga”, entre otras consignas.

Jesús Ponce Ramírez, apoderado legal, informó que los 10 ex trabajadores fueron despedidos injustificadamente en el año 2018, sin embargo, no han recibido pago de terminación, fianza o subsistencia.

Y mencionó que la empresa presentó 2 incidentes por 2 ex trabajadores que se encuentran laborando, es decir, que tienen manera de subsistir, sin embargo, tiene que pagarles a los 8 restantes.

El litigante, mencionó: “La empresa está en su derecho de presentar el incidente por 2 trabajadores que estaban laborando; tenían manera de subsistir; pero a los 8 restantes les tienen que autorizar el pago y el embargo”.

Y declaró: “El laudo salió favorable hace 6 meses, sin embargo, no se ha pagado ni la fianza ni subsistencia, se habla de una obstrucción y un tráfico de influencias por parte de la Secretaría del Trabajo en Coahuila solapado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova”.

Y reiteró: “Desde abril se solicitó, mediante un escrito, el embargo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya que el pago para los trabajadores es una cantidad grande, son 7 millones de pesos”.

Agregó que son 8 ex trabajadores con 10 a 15 años de antigüedad que fungían como operadores de transporte (traslado de personal), por lo que muchos son personas de la tercera edad.

Y declaró: “Se deben embargar las cuentas a la empresa y la JLCyA no autoriza, es decir, resuelve el laudo favorable, pero, lo tiene retenido. Alega que es decisión del Gobierno del Estado cuando la ley es muy clara”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 4 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido