Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Multa ascendería a 659 mil pesos

Multa ascendería a 659 mil pesos

Imprimir

Wendy Riojas

Por poner en riesgo a la ciudadanía, la empresa Pirosol S.A. de C.V. podría recibir una multa de 20 a 6 mil 800 UMA’s (que equivale de mil 940 a 659 mil pesos) por abandonar un autotanque con 30 mil litros de gasolina en el área conurbada.

Fernando Orta, Director Regional de Protección Civil, mencionó que el departamento jurídico definirá el monto de la multa para la compañía Energéticos y Multiservicios Especializados Pirosol S.A de C.V. del Estado de Nuevo León.

Y declaró: “Muchos dejan la pipa, llegan, vacían y recogen. Pero, estoy platicando con Directores de Protección Civil para ponerles un espacio reservado para este tipo de unidades, no en el área urbana”.

Mencionó que definirán espacios, lejos de la mancha urbana, con personal las 24 horas del día, ya que, son pipas que contienen material peligroso que debe estar lejos de viviendas, escuelas, hospitales, etc.

El funcionario, mencionó, que normalmente dejan la doble carga en la gasolinera el Monkey en el municipio de Castaños, sin embargo, algunos operadores con falta de capacitación ingresan a los municipios.

El Director mencionó: “Me dicen que solamente fue un ‘acostón’ que los patines se hundieron y que afortunadamente no provocó una desgracia, pero, si una cuestión de alerta en la Ciudad de Monclova”.

Explicó que las unidades ‘doble remolque’ tienen prohibido transitar por áreas conurbadas, más aún, si trasladan material peligroso, y que, además, tienen prohibido maniobrar en las estaciones de servicio céntricas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 22, 2024
febrero 22, 2024
Hace 14 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido