Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Peso y humedad en calle provocaron hundimiento

Peso y humedad en calle provocaron hundimiento

Imprimir

Alexis Massieu

Para la Dirección de Protección Civil el hundimiento en el pavimento de una cisterna cargada con 30 mil litros de gasolina, ocurrido el día de ayer a una cuadra del bulevar Pape, se debió a una maniobra indebida, y a dos factores como son el tonelaje y la humedad que han dejado las últimas lluvias en el asfalto; dando parte de los hechos a Protección Civil del Estado para que se investigue y sancione al responsable.

Agustín Ramos Pérez, titular de la mencionada dependencia municipal, señaló sobre el incidente que se trató de un tractor que llegó con doble remolque o doble pipa a descargar gasolina, y el operador desganchó una de las cisternas a 150 o 200 metros de la gasolinera sin tomar las precauciones necesarias, realizando es una maniobra que está prohibida.

Los “patines”, que son el soporte de la pipa tras retirar el tractocamión son muy chicos y se tienen que usar maderos para distribuir el peso.

Refirió que es el segundo incidente de esa naturaleza que se registra en la calle Morelia, aunque no recordó si se trataba de la misma empresa.

Lo ocurrido, dijo, se le notificó a Protección Civil del Estado para que tome conocimiento y dado el caso multar por esa mala maniobra a quien resulte responsable.

El incidente no implicó finalmente un peligro para la población, pero el riesgo fue latente porque traía 30 mil litros de gasolina, las calles, señaló; no tienen la capacidad para soportar un peso de 30 a 40 toneladas, poco más de 10 toneladas por patín, a lo que se debe sumar la humedad que dejaron las lluvias.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 11 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido