Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
IMPORTANTE QUE LOS JÓVENES SE INVOLUCREN EN NUESTRO PROYECTO DE SEGURIDAD: CHEMA FRAUSTRO

IMPORTANTE QUE LOS JÓVENES SE INVOLUCREN EN NUESTRO PROYECTO DE SEGURIDAD: CHEMA FRAUSTRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Destaca alcalde la participación de los diferentes sectores sociales en el tema de seguridad_

_Ya casi son 100 mil personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de octubre de 2022.- Durante la reunión semanal de seguridad se dio a conocer que con el objetivo de fortalecer el trabajo unido y la concientización en materia de prevención, un grupo de estudiantes y maestros del Ateneo Fuente participaron como Observadores Ciudadanos en el Operativo Antialcohol.

Esta participación de los jóvenes de preparatoria se dio en el operativo que se instaló este jueves en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

“Para nosotros es muy importante que también los jóvenes se involucren en nuestro proyecto de seguridad, en este caso participando como observadores ciudadanos de lo que hacemos en estos filtros”, señaló el alcalde Chema Fraustro.

Los estudiantes y maestros observaron el actuar y los protocolos de las autoridades en la implementación del operativo antialcohol y se sumaron en la difusión de mensajes de concientización entre los automovilistas.

Los observadores ciudadanos destacaron la importancia de concientizar a los automovilistas de evitar combinar el alcohol con el volante.

La alumna Angélica Jaqueline Rangel Contreras comentó que esta actividad es complementaria a la asignatura Ciudadanía, que forma parte de su plan de estudios en bachillerato.

“Queremos darle las gracias alcalde José María Fraustro por habernos permitido participar como observadores ciudadanos ya que esto nos ayuda mucho y nos ayuda a crear conciencia sobre los temas de actualidad”, comentó la joven.

En los operativos antialcohol también ha participado la Coparmex juvenil.

*_Por llegar a las 100 mil personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad_*

En la reunión semanal de seguridad se dio a conocer que ya son 99 mil 237 personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes participan de manera unida con las autoridades para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

Se espera que en las próximas semanas, antes de que concluya el año, puedan ser 100 mil personas en los comités, a través de los grupos de WhatsApp o en la Aplicación Saltillo Seguro.

En la reunión semanal de seguridad participó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local y directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
Hace 8 horas  
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido