Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¡ADIÓS, APAGONES! AMLO ANUNCIA LA COMPRA DE UNA TERMOELÉCTRICA PARA BAJA CALIFORNIA SUR

¡ADIÓS, APAGONES! AMLO ANUNCIA LA COMPRA DE UNA TERMOELÉCTRICA PARA BAJA CALIFORNIA SUR

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes 28 de octubre la compra de una planta termoeléctrica a base de gas para Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano detalló que la infraestructura fue adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Fortress Investment Group por 180 millones de dólares y aseguró que con esta termoeléctrica BCS dejará de sufrir de ‘apagones’.

“Ayer tomamos la decisión y se compró una planta, una termoeléctrica, aquí en La Paz, a una empresa estadounidense, se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, dijo AMLO.

“En la Paz y Los Cabos ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”, afirmó.

La compra de esta termoeléctrica es un paliativo, mientras se concluye el proyecto de construcción de una planta

“De todas maneras se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda, porque está creciendo mucho BCS. Entonces, es más población, pero también más necesidad de servicios: agua, energía eléctrica, educación, salud, etcétera”, explicó el titular del Ejecutivo.

‘Adiós a los apagones y la nata del combustóleo’

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, celebró la compra de la termoeléctrica y dijo que esta adquisición ayudará a mejorar el Medio Ambiente y dejar atrás la generación de energía con combustibles fósiles.

“Se firmó un convenio para que baja California Sur ya no sigamos batallándole con los apagones. Se acaba de comprar una planta de gas, se están invirtiendo 180 millones de dólares, para que en BCS podamos dejar de lado las energías fósiles e incorporar el gas para la producción de energía”, dijo el gobernador al darle la bienvenida a López Obrador a la entidad.

“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el Medio Ambiente. Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a lograr quitar este mal que lleva décadas haciendo daño”, añadió.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido