Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COORDINACIÓN CON LOS 38 MUNICIPIOS, COAHUILA MEJORA Y AMPLÍA LOS BENEFICIOS SOCIALES: MARS

EN COORDINACIÓN CON LOS 38 MUNICIPIOS, COAHUILA MEJORA Y AMPLÍA LOS BENEFICIOS SOCIALES: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Noviembre de 2022.- El Gobierno de Coahuila trabaja de manera coordinada con los 38 municipios en las obras que más se requieren en cada población, mismas que son propuestas por cada alcaldía y que se realizan en trabajo conjunto entre Estado y Municipios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que lo mismo se llevan a cabo obras de pavimentación de calles o rehabilitación de bulevares, como entrega de techumbres o perforación de pozos de agua.

“El pulso lo tienen los alcaldes de cada municipio y su cabildo, quienes proponen las obras que más se requieren en sus respectivas comunidades, las que son de  más beneficio, y nosotros le entramos para llevarlas a cabo”, comentó.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas se han estado entregando techumbres en diversos planteles escolares de la entidad, las cuales son necesarias para las diversas actividades que realizan los alumnos al aire libre, al tomar en cuenta el clima extremo que se vive en casi todo el territorio de Coahuila.

“Pero así como ponemos techumbres, también equipamos escuelas, rehabilitamos espacios que durante la pandemia se deterioraron; construimos nuevos salones en todas las regiones de Coahuila”, manifestó.

De la misma manera, el mandatario estatal señaló que en varias regiones de nuestra entidad se han perforado pozos de agua, que vienen a solucionar o mejorar la distribución del vital líquido, y que con ello se ha beneficiado a miles de familias coahuilenses.

“Todas las secretarías de mi administración trabajan en un solo sentido, que es el llevar los servicios a todos los rincones del estado, lo cual es nuestra responsabilidad, para que lo habitantes mejoren su calidad de vida”, expresó.

En ese sentido, Miguel Riquelme dijo que a través del programa “Mejora Coahuila”, que opera la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que lidera Manolo Jiménez Salinas, todas las dependencias de su Gobierno participan de manera activa es esta estrategia de grandes alcances.

“Son muchos los beneficios que hemos podido entregar a las familias de Coahuila al aglutinar todos los esfuerzos de las diversas dependencias en ‘Mejora Coahuila’”, indicó, al recordar que parte de estas acciones han sido el programa de materiales a bajo costo, el programa de apoyo alimentario, básicos de limpieza, el programa de escrituración, la tarjeta “La Mera Mera Mejorada”, la caravana cultural, entre muchos otros beneficios.

El mandatario estatal reiteró que, gracias a la coordinación entre las diversas dependencias de su gobierno, se han podido diversificar los programas sociales y ampliar su cobertura.

Enfatizó que con “Mejora Coahuila”, se da respuesta a las demandas de la población de las diferentes regiones del estado, se ahorra tiempo y se hacen más expeditos y eficientes los trámites institucionales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 36 mins  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido