Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CERRAR FILAS FRENTE A LA DIVISIÓN Y ODIO QUE SIEMBRAN AMLO Y MORENA: PRI, PAN Y PRD EN COAHUILA

CERRAR FILAS FRENTE A LA DIVISIÓN Y ODIO QUE SIEMBRAN AMLO Y MORENA: PRI, PAN Y PRD EN COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Se construirá un bloque opositor invencible, junto con la sociedad, asegura Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI

El PRI, PAN y PRD cerrarán filas, junto con la sociedad civil, para cerrarle el paso a Morena y a la división y el odio que se siembra en el país desde Palacio Nacional de manera irresponsable.

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del tricolor, señaló la necesidad de conformar este bloque opositor invencible entre los partidos, conjuntamente con la sociedad, para defender a la democracia y a las instituciones, con madurez política.

“Aquí gana quien tiene que ganar, se da un resultado y todos nos ponemos a chambear. Nos queda claro que juntos somos una fuerza invencible”, expresó.

La sociedad pide hacer a un lado la polarización y trabajar en unidad por Coahuila, mientras a nivel nacional se lanzan mensajes de división, entre el norte y el sur, lamentó, mientras que en Coahuila, donde hay seguridad y empleo, los coahuilenses pueden convivir en unidad.

Refirió que el PRI ya autorizó explorar la posibilidad de la alianza y el 2 de diciembre el Consejo Político Estatal definirá la propuesta de método de elección para la candidatura de quien encabezará la alianza y el gobierno de coalición, convenio que podría firmarse en enero.

Mary Thelma Guajardo Villarreal, delegada estatal del PRD, refrendó el compromiso del PRD de sumarse a la alianza para contender en las elecciones y construir un gobierno de coalición.

“Al centro del interés de los tres partidos, siempre estará el beneficiar a la gente con una administración gubernamental óptima, que se preocupe por la justicia social. Es de vital importancia seguir sumando esfuerzos para que la prioridad sean los coahuilenses”, expresó.

Es importante escuchar a los simpatizantes, militantes y a todos los sectores de la sociedad para conformar una gran alianza con el ciudadano, y así dar forma a un programa de gobierno con políticas públicas que integre todas las visiones y opiniones, que beneficien a todos por igual, con un gobierno integral, plural e incluyente, señaló.

Añadió que este martes el PRD celebrará Consejo Estatal para aprobar la política de alianzas, la plataforma electoral y el método electivo, para sentar las bases de la alianza y coalición, con un gobierno que respete a las instituciones y a la democracia.

No se regatea el reconocer que, a pesar de recortes federales, en Coahuila se trabaja por la seguridad del estado y la generación de empleos, destacó, Guajardo Villarreal, al indicar que con Morena regresaría la inseguridad al estado.

Elisa Maldonado, dirigente estatal del PAN, señaló que al interior y exterior del blanquiazul se escuchan las voces para buscar lo mejor para Coahuila, quitando los colores partidistas y escuchando a los sectores en un ambiente de unidad.

Lo que se quiere es tener un estado con mayor desarrollo, seguridad y crecimiento económico, a través de un gobierno de coalición, que ofrezca mayores beneficios al estado, indicó, al señalar que se analiza el método de elección y la plataforma política que impulsarán.

Pidió analizar el escenario que se vive en el país y el desarrollo que se vive en nuestro estado, sustentado en la seguridad pública.

“Es una respuesta que nace en función de los ciudadanos; la mejor manera de construir es a través del diálogo y vamos a armar giras por el interior del estado para ver lo que piensa la sociedad”, indicó.

Luego, los tres partidos, que anticipan la participación del Gobierno Federal en la elección estatal, se sentarán a la mesa con expertos y sociedad civil para establecer los acuerdos políticos de la alianza y gobierno de coalición, escuchando a los empresarios, trabajadores, universitarios y demás sectores sociales, recorriendo cada municipio del estado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 1 hora  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido