Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROMETE AHMSA, PAGO DE AHORRO PARA ESTA Y LA PRÓXIMA SEMANA

PROMETE AHMSA, PAGO DE AHORRO PARA ESTA Y LA PRÓXIMA SEMANA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Monclova #Coahuila. – Enrique Rivera Gómez, director de Relaciones Laborales de Altos Hornos de México, atendió la manifestación de obreros realizada la tarde del miércoles en la explanada de la compañía acerera en exigencia del pago del ahorro diferido ante la crisis económica que padece la empresa que lleva un mes sin producción.

Mientras los obreros apoyados por sus representantes del Sindicato Nacional Democrático, pidieron el pago del ahorro para “hoy”, el Directivo, propuso a el pago del 25 por ciento que se adeuda de lo aportado por los trabajadores, para más tardar el viernes, y la aportación del 50 por ciento que corresponde a la empresa, para la próxima semana.
A petición de Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, se puso a consideración de los manifestantes, la propuesta del Directivo, la cual fue aceptada por la mayoría de los obreros.
“Llevamos un mes sin producción, sin tener producto terminado que se pueda vender, sino producimos no tenemos nada que vender, no tenemos ingresos, cuando no hay dinero por más que se quiera, no se puede cumplir, el dinero se invirtió en capital de trabajo, para producir para todos, no está en el bolsillo de nadie, no funcionó, porque no pudimos echar a trabajar la planta” expresó, Rivera Gómez.
Precisó, que la empresa estará erogando entre el jueves y viernes de esta semana, poco más de 27 millones de pesos para completar el 50 por ciento de lo aportado por los trabajadores, y el viernes de la próxima semana se pagarán 45 millones 190 mil 959 pesos, de la aportación de la empresa, en favor de más de 8 mil trabajadores de todas las secciones del Grupo Acerero del Norte.
En entrevista, el director de Relaciones Laborales dijo no saber si habría recorte de personal derivado de la situación en la factoría, sin embargo, dijo que se analiza la posibilidad de aplicar el retiro voluntario a personal de 60 años y más, con convenio de pago de terminación a un año.
Finamente, emitió un mensaje de solicitud de comprensión a la población, Enrique Rivera, confió en que con la solidaridad de todos se pueda salir delante de la crisis, toda vez que se mantiene la esperanza.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido