Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SALE SUPERDELEGADO DE COAHUILA; UNA BERDEJISTA AL RELEVO

SALE SUPERDELEGADO DE COAHUILA; UNA BERDEJISTA AL RELEVO

Imprimir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El morenista Reyes Flores Hurtado dejó hoy la superdelegación de Bienestar en Coahuila para asumir su escaño en el Senado de la República que perteneció hasta diciembre al precandidato de su partido a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.

Al relevo en la superdelegación, llegó Claudia Garza del Toro, exdirigente estatal de Morena, quien hasta ahora se desempeñaba como subdelegada en la Región Centro con sede en Monclova.

Además, su hermana, Alma Rosa Garza del Toro, asumió la titularidad estatal de Liconsa.

Las hermanas Garza del Toro, militantes fundadoras de Morena, han sido protagonistas de diferentes polémicas y conflictos internos en el partido, principalmente por inconformidad respecto a procesos internos. Apenas el año pasado debieron librar acusaciones de sus compañeros de partido ante tribunales electorales, por la presunta movilización de beneficiarios de programas del Bienestar en el distrito 03, con cabecera en Monclova para la elección de consejeros nacionales.

El episodio más reciente correspondió a Alma Rosa, por las impugnaciones al proceso de selección de candidato que convirtió en precandidato único a Armando Guadiana Tijerina.

En el contexto de la ruptura que significó la ruptura de Ricardo Mejía Berdeja con Morena y su postulación por el PT, las hermanas Garza del Toro fueron participantes frecuentes de actividades de Mejía Berdeja todavía el 21 de enero ya en el período de precampaña.

La designación fue anunciada por Carlos Torres, el coordinador nacional de Programas del Bienestar, de quien dependen los llamados superdelegados, mientras que Reyes Flores Hurtado asumió la suplencia de Guadiana Tijerina para iniciar el período ordinario en la bancada de Morena.

Flores Hurtado fue dirigente estatal del PAN, posteriormente renunció a dicho partido y acompañó a Armando Guadiana a fundar Morena, convirtiéndose en su coordinador de campaña en su primera postulación a la gubernatura en 2017, su suplente para el Senado en 2018 y, finalmente, asumir la superdelegación desde el inicio del sexenio hasta este miércoles.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 21 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido