En el municipio de Arteaga, este miércoles el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en operaciones las oficinas del Centro de Control y Comando (C2) y entregó equipamiento.
El alcalde Ramiro Durán, señaló que la aportación en materia de seguridad permite que se inicien operaciones de este centro de operaciones tras una inversión de más de dos millones 200 mil pesos y que contará con 48 cámaras colocadas de forma estratégica y poderlas ligar al “C4”, del Gobierno del Estado.
Así mismo, dos patrullas más fueron entregadas a la corporación con una inversión de más de un millón 800 mil pesos.
La colocación de este sistema de video vigilancia, estará dedicada a la ubicación de incendios y prevención de robos y asaltos.
Para el gobernador, los delitos que se combaten en la actualidad nos son los mismos de hace años en el que crimen organizado estaba presente, por lo que la colocación de cámaras representa una herramienta muy útil para perseguir delitos la flagrancia.
“Estas cámaras serán conectadas a la brevedad con las del C4, nos dará seguridad, turismo, trabajo y generación de empleo que se requiere”, señaló.
Señaló que la colocación de cámaras ocupará de un mantenimiento constante para garantizar su funcionamiento.
Reiteró, que en lo que resta de su administración continuará con el refuerzo e inversión en materia de seguridad.