El equipo de Arqueología Forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, inició la penúltima exhumación con enfoque masivo de los panteones municipales del estado, donde se pretende recuperar 117 cuerpos.
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que del plan de trabajo de fosas comunes sólo falta intervenir dos de la Región Norte, por lo que el día 20 se iniciaron los trabajos en el Panteón Municipal Villa de la Fuente, en Piedras Negras.
Fiscalía de Personas Desaparecidas, del 20 de febrero al 12 de marzo”, dijo Garza Ramírez.
A partir del 13 de marzo se continuará con la última intervención en el Panteón Municipal de Acuña, “Jardines Amistad Eterna”. En ambos trabajos se tiene contemplado recuperar aproximadamente 117 cuerpos de personas.
Asimismo, explicó la Coordinadora General, simultáneamente se estará llevando una Brigada de Toma de Muestras Referenciales para la obtención de Perfil Genético.
En Piedras Negras, los integrantes del Departamento de Documentación de Personas Desaparecidas atenderán en la oficina de la Comisión de Búsqueda Local, ubicada en el bulevar Manuel Pérez Treviño 2414, en Colonia Tecnológico.