VARSOVIA. — Ante líderes de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió defender la alianza en un contexto de alerta por la posible escalada del conflicto de Ucrania.
Defenderemos literalmente cada centímetro de la OTAN, cada centímetro de la OTAN”, expresó durante un encuentro del bloque occidental en Varsovia.
El mandatario estadunidense, Joe Biden, encabezó la reunión de la alianza en la que participaron los líderes de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa y Rumanía, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El mandatario norteamericano insistió en que la OTAN es ahora “más fuerte” que hace un año, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó invadir la vecina Ucrania,
Biden puso como ejemplo de esta fortaleza la organización del foro de nueve países que surgió después de que el gobierno de Rusia tomó la península de Crimea, en el sur de Ucrania.
Publicado por Mauricio



