Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ORDENAN ARRESTO DE CONDUCTORES DE VENTANEANDO; JUEZA FEDERAL OTORGA SUSPENSIÓN PROVISIONAL

ORDENAN ARRESTO DE CONDUCTORES DE VENTANEANDO; JUEZA FEDERAL OTORGA SUSPENSIÓN PROVISIONAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó el arresto por 36 horas de los conductores Paty Chapoy, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez, del programa Ventaneando, mencionados dentro de una carpeta judicial.

Sin embargo, la orden de arresto fue frenada por la jueza Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien les concedió una suspensión provisional.

“Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables, respectivamente, en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial, se puede leer en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Los arrestos de esta índole suelen ordenarse cuando un testigo en un proceso penal se niega a comparecer por propia voluntad, por lo que al ordenar su arresto provisional se busca que las personas acudan a comparecer ante las autoridades.

¿Cuál es la falta de los conductores de Ventaneando?

En los registros judiciales no se especifica la falta u omisión que se les imputa a los conductores, pero se especifica que la autoridad no notificó en tiempo y forma sobre su intención de arrestarlos.

Por eso la jueza Cervantes Mejía también concedió la suspensión provisional para que, en caso de que dicha orden de arresto aún no se haya ejecutado, las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo la detención en tanto no se dicte la suspensión definitiva.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 8 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido